El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que estableció conversaciones con las autoridades de República Dominicana, para afinar estrategias y lograr un acuerdo o flexilización para el nuevo visado a venezolanos que impuso la nación a partir del 16 de diciembre.
Lamentó que esta medida se haya tomado “de un día para otro”.
“Estamos conversando con las autoridades de República Dominicana para solicitar una flexibilización y otros acuerdos para los desplazados venezolanos (…) Es una medida muy dura, pero trataremos que sea eliminada o al menos sea revisada para quienes se encuentran allá o que viajarán próximamente con motivo de las fiestas navideñas”, expresó Guaidó.
Antes del inicio de sesión, informó que una comisión de la Asamblea Nacional se encuentra en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid que se celebra entre el 2 y 15 de diciembre de 2019.
*Lea también: Asamblea Nacional: Inflación de noviembre en Venezuela cerró en 35,8 %
Adelantó que en horas de la noche de este martes ofrecerá información de lo que será la construcción de la agenda 2020 para salir de esta crisis”.
Este lunes, el ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los venezolanos que posean visa americana, visa Schengen, canadiense o británica, así como credenciales consulares o diplomáticas, están exentos de la medida.
De esta manera, la nación caribeña se une a la lista de países de la región que exigen visas a los venezolanos para ingresar a sus territorios, entre ellos Perú y Ecuador, Chile, Panamá y Honduras.