Tras el decreto de urgencia del Ejecutivo para afiliar al Seguro Integral de Salud- SIS- a toda persona sin ningún seguro de salud residente en el territorio peruano, Gelberth Revilla, director general de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que los venezolanos que residan en Perú también accederán a este seguro gratuito.
“El SIS cubre a todos los ciudadanos del país. Si cumplen con la condición de residente, trabaja acá, se casó, o tiene carné de extranjería, tiene derecho a un seguro”, indicó.
El Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), ofrecerá 900 diagnósticos y 400 procedimientos y cubre 80 % de la demanda de servicios de salud.
*Lea también: ¿Podrá la oposición venezolana sobrevivir al escándalo de corrupción y a la división interna?
Las autoridades evalúan mejorar los establecimientos de primer nivel (postas, centro de salud), así como continuar con la conversión de las historias clínicas a electrónicas.
Actualmente al menos 800 mil venezolanos viven en Perú producto del masivo éxodo, convirtiéndose así en el segundo país en el mundo en albergar la mayor cantidad de venezolanos inmigrantes después de Colombia con un millón 500 mil.
A partir del 15 de junio, el gobierno de Martín Vizcarra, solicita a los migrantes venezolanos la visa humanitaria para ingresar a nación con fines no turísticos.