Ante la segunda ronda de las negociaciones entre Psoe y Erc, que tienen lugar en España, para lograr definir un gobierno que lidere la nación, el periodista Dani Montero de Mediaset conversó con César Miguel Rondón, en su programa Día a Día, a través de América Digital.
Asegura que el clima en España continúa tenso, pues no se ha logrado establecer un acuerdo de gobernabilidad y destaca que en este momento, “Sánchez no se puede permitir ir a unas terceras elecciones, y ahora el dilema es ver que sacan los independentistas catalanes de estas negociaciones”.
*Lea también: Arrancó la OTAN, la alianza militar y política de los capitalistas poderosos
“Vamos a tener una legislatura que tiene que mucho con gestos y poco con decisiones que afecten directamente al ciudadano español que es lo que necesitamos”, agregó.
Insistió en que, “el ciudadano está cansado, la clase política española no está entendiendo el mensaje, no se puede pedir a los ciudadanos que voten una y otra vez de una forma hasta que salga lo que ellos quieran, ellos ya han votado y han dicho cómo quieren que sea España. La ciudadanía no ha venido a hacerle la vida más fácil a nadie”.
En ese contexto, el periodista explicó que, “lo que se intentó en un primer momento, es que VOX no tuviera representación tan alta en la cámara y al final ha obtenido una representación importante”. Sobre este tema, indicó que “algunos países han hecho una especie de cordón sanitario, pues VOX es una partido de ultra derecha, que se cree que representa al fascismo”.