Desde Londres, en el marco de la cumbre de la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la solución a la disputa comercial con China puede esperar hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
Dada por sentada su reelección, el mandatario norteamericano aseguró no tener fecha límite, para darle trámite al conflicto comercial con el país asiático.
“En cierto modo me gusta la idea de esperar hasta después de los comicios para el acuerdo con China”, dijo Trump.
Hasta ahora, Trump se había mostrado convencido de poder alcanzar dicho acuerdo próximamente, a pesar de que en las últimas semanas hubo señales de indicaban lo contrario y su homólogo chino Xi Jingping hizo declaraciones amenazantes.
China y Estados Unidos están inmersos desde el año pasado en un conflicto comercial que provocó la imposición recíproca de aranceles por un valor de más de 360.000 millones de dólares de intercambios anuales.
El pasado mes de junio Trump y Xi acordaron una tregua en la guerra comercial durante la cumbre del G20 en Japón para poder reanudar unas negociaciones que no han dado resultado.
América Digital/AFP