El diputado a la Asamblea Nacional que representa a los pueblos indígenas, Virgilio Ferrer, exigió a la administración de Nicolás Maduro que se pronuncie por los hechos registrados el pasado viernes en el sector de Ikabarú, estado Bolívar, donde murieron al menos 8 personas a manos de supuestos sindicatos del oro por el control de las minas en la zona.
Antes de iniciar la sesión de este martes, Ferrer responsabilizó a Maduro por los fallecimientos y dijo que el mandatario venezolano debe dar protección a las etnias originarias y resguardar el territorio fronterizo.
*Lea también: EEUU sanciona a Corporación Panamericana de Cuba por operar con Venezuela
Denunció que el Ejecutivo “guarda silencio” tras varios días de haberse sucedido el incidente porque no existe un pronunciamiento por parte de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
En ese sentido, solicitarán la conformación de una comisión de DDHH sobre la violación de estos para que investiguen hechos acaecidos en Ikabarú, “que es la segunda matanza de indígenas ocurrida desde el 23 de enero”.
Criticó que el régimen esté preocupado por las muertes en Bolivia y otros países durante las protestas, mientras que en Venezuela hay indolencia al respecto.