El líder político de la Causa R, Andrés Velásquez, denunció este lunes a través de su cuenta en Twitter que en el estado Bolívar, específicamente en Ciudad Guayana, hay grandes cantidades de vehículos esperando por suministro de combustible, entre ellos muchas unidades de transporte público.
Con anterioridad, Velásquez destacó que el tema de la gasolina en la entidad pasó a ser una “emergencia” y la escasez del carburante hace que toda la región se paralice. De igual forma, dijo que el Dgcim controla las estaciones de servicio.
La crítica fue secundada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, al decir que “estas son facetas de la emergencia humanitaria compleja”.
Destacó que de esa forma, el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro busca invertir en mucha propaganda para dar una “sensación de normalidad” en el país.
Por otro lado, Velásquez alertó que los adultos mayores son maltratados por los funcionarios del Banco Bicentenario, ya que los hacen hacer largas colas para cobrar la pensión.
También se refirió a lo ocurrido el pasado viernes en la región de Ikabarú, estado Bolívar, donde al menos cuatro personas fueron asesinadas de varios disparos por supuestos integrantes del “sindicato de El Ciego”, que buscaba hacerse el control del contrabando de oro en la zona según reportes de varios periodistas.