En medio de las manifestaciones y los graves hechos violentos que han sacudido Colombia desde este jueves 21 de noviembre, el presidente Iván Duque llamó a un diálogo nacional.
“A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión de mediano y largo plazo que nos permitirá cerrar las brechas sociales”, dijo el mandatario en alocución presidencial.
“Esta conversación se dará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos, utilizaré medios electrónicos y mecanismos participativos (…) para que todos podamos edificar un camino significativo de reforma”, agregó.
La alocución se dio después de que el alcalde de Bogotá declarara un toque de queda en toda Bogotá para hacer frente a los disturbios que a lo largo del día se presentaron en el sur de la ciudad, donde también se registraron choques entre manifestantes y uniformados.
En respuesta “he decidido fortalecer la presencia de la fuerza pública” y ordenar “el despliegue de patrullas mixtas de la policía y el Ejército Nacional en los lugares mas críticos”, señaló Duque.
América Digital/AFP