El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, manifestó este miércoles vía Twitter una especie de análisis en algunos gobiernos de Latinoamérica, donde a su juicio el populismo ha sido la bandera de varios regímenes en los últimos 20 años.
A su juicio, en países como Ecuador, Venezuela, Nicaragua, parte de Argentina y Brasil y Bolivia, “son ejemplos nefastos de lo que hemos vivido desde finales del siglo XX hasta hoy, gracias al populismo”.
*Lea también: Se necesitan 250 dólares al mes para comprar la canasta alimentaria en Venezuela
Enumeró que se han caracterizado por presentar elementos como reelección indefinida, cambios en el sistema electoral que derivan en fraude, Poder Judicial “amañado”, que a la postre perjudican a los ciudadanos de las naciones antes mencionadas.
En el caso venezolano, el cardenal Porras aseveró que Venezuela no tiene nada qué mostrar porque a pesar de brindar una imagen de aparente normalidad, elementos como la destrucción del aparato productivo del país y la poca libertad que le permiten a los venezolanos, deja rienda suelta para la acción de los cuerpos de seguridad del Estado, “al imperio del miedo y la represión”.