La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, advirtió este jueves que si las exigencias reivindicativas que hace el sector no son atendidas, suspenderían sus labores de forma indefinida.
Recordó que llevaron una propuesta a la Vicepresidencia el pasado mes de agosto, donde pidieron sueldo de unos $600 dólares para el licenciado de enfermería y $400 para los técnicos, durante el primer día de un paro de 48 horas convocado por el gremio de enfermería.
Alertó que el costo de la vida sube indiscriminadamente y por eso consideran que están en la “extrema pobreza”.
*Lea también: Parlamento venezolano y EEUU investigan vínculos de Maduro con Hezbolá
“Si nuestras exigencias no son cumplidas por parte del ejecutivo nacional, enfermería tendrá que verse obligado a suspender indefinidamente sus servicios profesionales”.
Resaltó que actualmente el tiempo de diálogo ya pasó porque “no hemos tenido respuesta”. Piden que ese sueldo se cobre en dólares o su referencia en bolívares, debido a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de establecer el salario mínimo tomando como referencia la cesta básica y en la actualidad está por el orden de los seis millones de bolívares.
Aseveró que el 80% de los profesionales de enfermería en Venezuela acataron el llamado de paralización, sin dejar de atender las emergencias y las urgencias. “Porque las enfermeras y enfermeros, a diferencia del Ejecutivo que representa Nicolás Maduro, sí pensamos en los pacientes”.