La Asamblea Nacional y Estados Unidos trabajan en una operación conjunta para documentar la penetración de Hezbolá en Venezuela.
Marshall Billingsley, subsecretario de Financiación del Terrorismo del Departamento del Tesoro, criticó el hecho de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, enviara a su canciller, Jorge Arreaza, al Líbano para que se reuniera con el principal líder de la organización islámica.
“Creemos que la penetración de Hezbolá en Venezuela es significativa. Ese grupo terrorista está tomando ventaja de la crisis para enriquecerse y provee asistencia a Nicolás Maduro para mantenerlo en el poder”, señaló.
*Lea también: Enviado de la ONU: en Venezuela vi como enfrentan retos abrumadores para sobrevivir
El funcionario estadounidense recordó que Hezbolá se ha autenticado diversos casos de terrorismo en el mundo, por lo que su presunta vinculación con personeros chavistas sería “preocupante”.
“Hicieron explotar el Centro Cultural en Argentina acabando con la vida de 85 personas”.
Billingsley agregó que desde la OFAC esperan que las compañías turcas “evadan a toda costa hacer negocios con el régimen de Maduro. Es una violación a nuestras leyes y es sancionable. Vamos a ir tras el comercio ilegal donde quiera que ocurra”.