Al menos 320 mil fusiles se entregarán a las milicias chavistas de cara a la “seguridad” que la administración de Nicolás Maduro ofrece para la temporada decembrina.
Estos grupos conformados por civiles militantes del chavismo se desplegarán en todo el país en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre.
“Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la Fanb para nuestros milicianos”, detalló.
El anuncio del mandatario venezolano se produce días antes de la movilización convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, para el sábado 16 de noviembre.
*Lea también: Milicianos de Maduro habrían desmantelado el Observatorio Cagigal de Caracas
Los partidarios y dirigentes chavistas también convocaron a una marcha para el mismo día “contra el golpe de Estado en Bolivia”.
“Y el sábado estaremos aquí en Caracas. Vamos a ver qué ocurre, si los que andan diciendo que sí, que el 16. El 16 habrá pueblo en la calle, con alegría, en defensa de la revolución”, expresó.
La oposición volverá a las calles en manifestaciones para retomar la presión social en contra de Maduro con una movilización en todo el país. En Caracas recorrerá la avenida Francisco de Miranda, una de las principales, y llegará hasta la plaza José Martí, en Chacaíto.
Diversos gremios productivos del país han manifestado su apoyo a la caminata, así como sociedad civil y estudiantes.