El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, acusó este jueves al régimen de Cuba de pagar con el “petróleo robado” de Venezuela con “tácticas de inteligencia y represión” en contra de los ciudadanos.
A través de Twitter, Kozak denunció que actualmente el Ejército de la nación antillana “controla 50% de economía y mayoría del turismo”, mientras facilita que se cometan atrocidades en Venezuela. En ese sentido, resaltó que las sanciones impuestas por EEUU a La Habana “impiden que el régimen se beneficie personalmente de este modelo económico retorcido”.
Según su opinión, el régimen de Raúl Castro explota a los profesionales médicos cubanos para “llenar sus bolsillos”, alquilando a su mejor y más brillante personal médico fuera de Cuba, mientras deja a los cubanos con un servicio deficiente y farmacias vacías.
*Lea también: Grupo de Lima se cita en Brasilia para volver a analizar la crisis de Venezuela
Por su parte, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, ratificó que el Ejecutivo venezolano apoya la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre levantar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.
«Venezuela exige que cese el terrorismo económico y financiero. Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo», dijo.
Las declaraciones se produjeron en una Asamblea General del organismo, en la cual países miembros exigen el fin de las políticas estadounidense contra la isla caribeña.