Fuentes consultadas por Beisbol Play revelaron que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) sostuvo unas primeras conversaciones con la Oficina del Comisionado de la MLB para estudiar la posibilidad de permitir que la decisión de la directiva de la Gran Carpa sobre el tema de las sanciones impuestas por EEUU al régimen de Maduro, pueda favorecer a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Tras la Orden Ejecutiva girada desde la Casa Blanca el pasado mes de agosto, la MLB decidió romper lazos con la LVBP por no tener una “orientación formal” por parte del Departamento del Tesoro de EEUU al respecto. Al apegarse a la normativa, no emitió permisos para jugar en Venezuela a peloteros estadounidenses.
Los equipos que componen la LVBP decidieron prescindir del financiamiento por parte del Estado venezolano, y para poder arrancar la temporada, tuvieron que armarse con peloteros caribeños de ligas independientes e incluso venezolanos que hacen vida en la pelota mexicana o europea.
Sin embargo, de haber un levantamiento de suspensión de permisos y una reinserción de la LVBP en el Acuerdo Invernal, peloteros de ligas menores y grandeligas, así como técnicos y personal médico, podrán unirse a los conjuntos venezolanos.
Para leer la información completa, pulse aquí.