Corea del Sur y Colombia se unieron para apoyar el cuidado de mujeres niños y niñas recién nacidos, inmigrantes provenientes de Venezuela.
Ambas naciones firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) que tiene como objetivo brindar atención integral a la población sin sistema de Seguridad Social que se puede ver afectada por el alto flujo de necesidades de la migración.
En el marco del acuerdo, la República de Corea anunció una donación de 500.000 dólares al gobierno de Nariño, representado especialmente en controles prenatales a mujeres en estado de gestación, así como a niños y niñas recién nacidos.
Los departamentos que se beneficiarán son principalmente: el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, la SubRed Norte de Engativá, Chapinero y Suba en Bogotá y el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico.
*Lea también: Médicos exigen fin a la “huelga de sangre” contra pacientes y hospitales venezolanos
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, indicó que el paquete de atención cubrirá el control prenatal, ecografía obstetricia, vacunas, curso de preparación para la maternidad, consulta por odontología, vitaminas prenatales, consulta del puerperio, del recién nacido y hemoclasificación del recién nacido.
“El fenómeno de la migración desde Venezuela no sólo es un asunto que merezca la atención de Colombia, ni es un problema de América Latina; se convirtió en un tema de suma importancia que requiere atención internacional y por eso nuestro gobierno, entrega estos recursos”, expresó el embajador de Corea en Colombia, Kim Doo Sik.