La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), junto a 10 comunidades autónomas, firmaron un convenio para otorgar cerca de 1.3 millones de euros en materia de educación inclusiva a varias naciones, donde uno de los países que será beneficiado por este donativo es Venezuela.
Para Venezuela, el convenio firmado beneficiará a 20 mil niños escolarizados en zonas vulnerables y 500 docentes del estado Miranda. Para ello, se aportaron 250 mil euros y será destinado a Unicef para que distribuyan los recursos necesarios.
De acuerdo al Correo del Caroní, este importe se abona al programa denominado Alimentes, el cual se ejecuta desde el pasado 1° de noviembre hasta el 31 de julio de 2020, permitirá brindar a los niños de apoyo psicosocial y dotarlos de útiles escolares, así como también permitirá la formación de docentes y una buena nutrición a la población infantil.
*Lea también: Confirman que la nave Voyager 2 ha cruzado al espacio interestelar
Este convenio lo firmaron en 2018 la Aecid con Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Baleares, Madrid y Castilla y León, además de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de aunar y coordinar recursos financieros, humanos y técnicos de cara a mejorar el impacto y la calidad de la ayuda humanitaria española en el exterior.
Otras comunidades que son beneficiadas son los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), Níger y Jerusalén Este.