Tras año y medio en el fútbol chino en el que se roba miradas por ser una de las figuras, el argentino Javier Mascherano podría salir rumbo a Estados Unidos. La MLS, más específicamente el Inter Miami, propiedad de David Beckham, quieren al volante para la temporada 2020.
Te puede interesar: Juan Fernando Quintero es el jugador con el que sueñan en la MLS
Su actual club es el Hebei Fortune que lo mantiene como uno de los mejores pagos del fútbol de China. Mascherano le cambió la cara al equipo, el argentino lleva dos temporadas allí y ha jugado 51 partidos de titular. El equipo cercano a Beijing es 13° en la Superliga.
Mascherano tiene contrato hasta diciembre 2019 y sus 35 años no son impedimento para abrirse a ofertas en el mercado. Inter Miami, club que hará su debut en el 2020 en la MLS, busca refuerzos de primer nivel para guiar a una joven plantilla e impulsar las categorías menores, la cara de ‘El Jefecito’ toma más relevancia en el entorno de Beckham.
Su palmarés es uno de los mejores entre los jugadores activos. Fue campeón cuatro veces de la Liga de España y dos de Champions League. Su paso por el Barcelona y Liverpool fue brillante pese a que con la Selección Argentina suma cinco subcampeonatos, cuatro de Copa América y uno de Mundial (2014).
Te puede interesar: Mejor que Federer y Nadal: El récord que impone Djokovic para superar a los grandes
Además del interés del Inter Miami, se agrega otro proveniente de Argentina, pues Estudiantes de La Plata también muestra intenciones de hacerse con los servicios del jugador. La opción de que Mascherano salga de China toma cada día más fuerza.