El partido Voluntad Popular manifestó su condena contra la xenofobia que sufren los venezolanos radicados en otros países producto de la migración venezolana, en especial a lo ocurrido en Perú contra la coordinadora de la tolda naranja en esa nación, Paulina Facchin, y el presidente de la ONG “Unión Venezolana en Perú”, Oscar Pérez.
Según el comunicado emitido por la organización política, Facchin y Pérez “han sido acosados y amenazados con carteles de ‘se busca’ publicados en varias calles de la capital”.
*Lea también: Venezolanos en Perú que no tengan PTP podrían ser deportados
Recordó que Facchin, quien lleva casi nueve años viviendo en la nación andina, “ha actuado en el marco de la unidad, ha demostrado poseer una conducta intachable y ha dedicado sus años a ayudar a la comunidad venezolana en el país andino”.
En ese sentido, Voluntad Popular pidió el gobierno peruano, junto a Carlos Scull, representante en ese país sudamericano del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a encontrar una respuesta a los casos de xenofobia que puedan registrarse y preservar la seguridad de los venezolanos.
*Lea también: Asesinaron a tiros a exconcejal de Puerto Ordaz, Lemus Salazar
En los últimos meses, tanto la oposición venezolana como el régimen de Nicolás Maduro han denunciado actos de xenofobia contra sus nacionales en Perú, el segundo país de la región donde más venezolanos se han instalado.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cerca de 4,5 millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la severa crisis económica y política que vive la nación suramericana.