El jefe del Parlamento, reconocido por más de 55 países como presidente encargado, Juan Guaidó llamó a todos los sectores y gremios del país a “no perder la esperanza” y retomar las calles, como medida de presión, para desmontar la “fachada” que, en su opinión, intenta montar el mandatario, Nicolás Maduro, de que en el país «no pasa nada.
Hago un llamado a los transportistas, estudiantes, sindicatos y todos los gremios; el que no esté protestando hoy es porque está en otro país, porque no hay razones para quedarnos en casa.
Guaidó exhortó a los venezolanos a participar y fomentar las asambleas en cada sector para invitar a la población a manifestar el próximo 16 de noviembre.
*Lea también: Trump no descarta sancionar a España por apoyo a administración de Maduro
En el encuentro desde el encuentro Zonal Oriente, en el estado Monadas, el parlamentario insistió en la unidad y movilización es lo que garantizará un cambio nacional y la salida a la crisis que afronta Venezuela, por lo que reflexionó sobre “un cambio de postura: o nos victimizamos, o luchamos hasta el final”.
Asimismo criticó la postura que ha asumido Maduro en su intento por “adelantar la Navidad”, porque considera que “le vende al mundo que ellos nos aplacaron que ellos dominaron la situación en Venezuela”
“Aunque parezca disociado hablan de la Navidad, de rumba para nosotros que estamos sufriendo esto entendemos que están disociados”.
Juan Guaidó se mostró solidario con las protestas que enfermeras, médicos, sindicatos y maestros, entre otros han venido protagonizando en los últimos días en reclamo de sueldos dignos y condiciones para laborar.