La naviera responsable del petrolero griego “Bouboulina”, “principal sospechoso” según las autoridades brasileñas de la marea negra que contamina el litoral noreste del país, afirmó el sábado que el barco llegó a su destino “sin registrar ninguna fuga”.
La compañía Delta Tankers Ltd en un comunicado precisó que “no hay ninguna prueba de que el barco parara, realizara ningún tipo de operación STS (de barco a barco), sufriera algún escape, frenara o se desviara de su ruta, en su ruta desde Venezuela a Melaka, Malasia.
*Lea también: Brasil analiza contaminación en peces y mariscos alcanzados por petróleo
La agencia AFP, reseño que la naviera, con sede en Atenas, aseguró que había llevado a cabo “una investigación a fondo del material proveniente de las cámaras y sensores que todos (nuestros) navíos llevan como parte de (nuestra) política de seguridad y respeto al medio ambiente”.
Delta Tankers detalló que el “Bouboulina” zarpó de el país caribeño con su carga el 19 de julio “se dirigió directamente, sin ninguna parada en ninguna otra parte, hacia Melaka, Malasia, donde descargó su carga total sin ninguna pérdida”.
Previamente las autoridades griegas explicaron a la AFP que el navío era uno de los cinco sospechosos de ser los responsables de la enorme marea negra que apareció a lo largo de 2.000 km de costas en el noreste de Brasil, a principios de septiembre.
No obstante, la investigación llevada a cabo en Brasil demostró que cinco barcos, de otros tantos países, son sospechosos, incluido un griego”.