El representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones, Eduardo Stein, advirtió este lunes 28 de octubre que el número de refugiados y migrantes venezolanos para el 2020 podría aumentar a 6,5 millones.
Lea también: Cecodap advierte que 849.000 niños perdieron contacto con uno de sus padres migrantes
La información fue ofrecida durante la conferencia internacional en solidaridad con los venezolanos, realizada en Bruselas, para llamar la atención sobre la crisis migratoria.
“Es importante reconocer la importancia del apoyo internacional recibido hasta ahora, así como de las significativas contribuciones bilaterales, muchas de las cuales son vitales en los esfuerzos de integración socio-económica de venezolanos”, dijo Stein.
Por su parte, Filippo Grandi, alto comisionado para los refugiados de la ONU, alertó que los más de 4,5 millones de refugiados, migrantes de Venezuela, y las comunidades que los acogen necesitan más apoyo.
Acnur resaltó que los países latinoamericanos continúan siendo solidarios con los venezolanos, pero su capacidad y recursos están disminuyendo.