La empresa estadounidense Adobe, que a principios del mes de octubre había anunciado que dejaría de trabajar con sus clientes en Venezuela por las medidas sancionatorias impuestas por la Casa Blanca y que además suspendería sus servicios el 28 de este mes, informó este lunes que recibieron una “licencia” por parte de Washington “para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios” en la nación sudamericana.
En ese sentido, detalló que los accesos a Creative Cloud y Document Cloud no serán interrumpidos y los usuarios podrán seguir disfrutando de los servicios, al tiempo que lamentó haber causado inconvenientes al respecto.
El 7 de octubre, en un correo dirigido a sus clientes, Adobe explicó que “debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (13884), concerniente a actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionar acceso a software y a los servicios, ni a permitir realizar nuevas compras”.
Un día después, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, indicó en esa oportunidad que hablaban con las autoridades de Estados Unidos para que permitieran la operación de esa empresa en el país. “Esperemos que se libere esa medida porque no tiene que ver con el ciudadano común”, haciendo referencia a las sanciones de EEUU.
*Lea también: Adobe tomó medidas contra Venezuela como las aplicadas en Corea del Norte e Irán
Una semana después, Adobe envió un correo a varios usuarios en Venezuela para explicar que algunas de sus cuentas permanecerán activas, a pesar de las sanciones emitidas por Estados Unidos.
La misiva, dirigida por el Vicepresidente de Experiencia del Cliente, Chris Hall, explicaba que a los beneficiados que “este pedido, de hecho, no afecta su cuenta de ninguna manera y lamentamos cualquier confusión o preocupación que nuestra comunicación pueda haber causado”.
Y ratificó además que la cuenta Adobe “permanecerá activa continuará teniendo acceso a sus activos y servicios”.