La Federación de Trabajadores del Magisterio Venezolano- Fetramagisterio, reportaron que el paro del gremio se cumplió 85 % y que al menos 12 mil escuelas del país se paralizaron este 22 y 23 de octubre.
El profesor René Zapata, secretario de Fetramagisterio aseguró que, de no recibir respuestas a sus exigencias durante las próximas semanas, por parte de las autoridades, el gremio educativo convocará a otro paro nacional de 72 hora.
Nuestra exigencia no es solo por un salario digno, es por el futuro de nuestros hijos y de nuestro país. En los planteles no hay alimentación, iluminación, ni agua.
A este magisterio no nos humillan, a pesar de que muchos coordinadores atropellaron a los docentes interinos amenazándolos con despidos y eso es ilegal, si ustedes botan a cualquier compañeros nos conseguirán en las calles.
El presidente de Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas, Édgar Machado, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agredieron a los docentes que encabezaron una movilización, e incluso algunos docentes fueron víctimas de amedrentamiento,