América de Cali es el único equipo colombiano que sigue con vida en la Copa Libertadores Femenina. El equipo colombiano clasificó a las semifinales del torneo y ahora se alista para enfrentar al Corinthians de Brasil, uno de los candidatos al título.
El club rojo de Cali llegó como favorito en la serie y supo sacar adelante un complicado partido ante UAI Urquiza, ganó 3-2 gracias a los tantos de Gisela Robledo al minuto 60′, Farlyn Caicedo al 64′ y Catalina Usme al 69′. Nueve minutos suficientes para certificar el triunfo. Las argentinas por su parte descontaron al 77′ tras un penalti ejecutado por Mariana Larroquette y el gol de Rocío Bueno al 87′.
https://www.instagram.com/p/B38beHRF7c-/media
Te puede interesar: Crisis en el fútbol colombiano: Los jugadores deciden irse a paro
El actual campeón de la Liga Aguila Femenina fue superior durante los 90 minutos, la potencia física y el juego por las bandas bloquearon al Urquiza, que en los últimos pasajes del juego se ilusionó con el empate. Catalina Usme es la líder del plantel caleño y sigue mostrando su gran nivel y se perfila para ser una de las mejores jugadoras del torneo.
Ahora América se alista para enfrentar a Corinthians el próximo viernes. El equipo de Sao Paulo clasificó tras vencer en los cuartos 2-0 a Santiago Morning de Chile. En la otra llave, Cerro Porteño el bicampeón paraguayo, alcanzó a meterse entre los cuatro mejores tras triunfar contra Deportivo Cuenca y espera por Ferroviária, que eliminó al Atlético Huila, el vigente campeón de la Libertadores Femenina.
Así quedó el cuadro de las semifinales de la Libertadores 2019:
De esta manera, América de Cali ve de cerca un doblete soñado por la hinchada, ver a su equipo campeón de Copa Libertadores y ya clasificado a los ocho de la Liga Aguila II-2019, luchará por la estrella 14.
Resumen y goles del partido: