El ex-preso político venezolano, Leopoldo López, condenó “el secuestro, la tortura, ajusticiamiento y calcinamiento de Edmundo Rada, “Pipo”, concejal de la popular parroquia de Petare, en Caracas, por el partido Voluntad Popular.
“No tengo duda de que este asesinato de Pipo está políticamente motivado, los indicios así lo afirman y es otra expresión más de la dictadura que está en poder en Venezuela”, advirtió.
A través de un audio, el fundador de la agrupación política opositora aseguró que Rada “era un líder social”, que asumió la política para transformar la realidad de su barrio, de su Petare, de su ciudad, de Venezuela; y por eso la dictadura lo identificó, lo ajustició y como si no fuera suficiente lo quemaron”.
López envió un mensaje a sus compañeros de lucha de la importancia de mantenerse en las calles, “de hacer lo que corresponda” para construir el camino de la libertad hacia la mejor Venezuela y lograr un cambio político en el país.
“Pipo era un hombre dedicado a esta lucha, logró consolidar un extraordinario equipo en Petare, lideraba el equipo de mayor crecimiento en toda Venezuela, siempre estuvo en la vanguardia y en los momentos difíciles””, comentó.
*Lea también: Guaidó responsabiliza al régimen de Maduro por muerte de Edmundo Rada
En ese sentido, aseguró que se trata de un mensaje de parte de “la dictadura” de Nicolás Maduro para “atemorizar” no solo a Voluntad Popular sino a toda la dirigencia política de que “no vale la pena luchar”.
“No podemos abandonar a nuestro pueblo y a los millones que tienen fe de que esto va a cambir”, subrayó.
El dirigente Edmundo Rada fue localizado muerto en la carretera Petare- Santa Lucía este jueves con un tiro en la nuca y calcinado, luego de haber sido reportado como desaparecido por parte de sus colegas.
Rada participó en la huelga de hambre de 2015 junto al jefe del Parlamento reconocido por más de 50 países como presidente encargado, Juan Guaidó y a otros líderes, que se inició en solidaridad a la emprendida por Leopoldo López para exigir elecciones libres parlamentarias.