El Ministerio de Antigüedades de Egipto reveló que un grupo de arqueólogos han descubierto al menos 20 antiguos ataúdes de madera en la ciudad de Luxor, en el sur del país.
El ministro de Antigüedades, Khaled Al-Anani, aseguró que este hallazgo es uno de los más importantes que se han tenido en las últimas décadas debido al estado de conservación de los restos arqueológicos.
“Este descubrimiento es uno de los descubrimientos más grandes e importantes que se han anunciado durante los últimos años, ya que incluye hasta ahora más de 20 ataúdes humanos de madera de colores, en un estado distinto de conservación, colores e inscripciones en su totalidad y que aún están cerrados”, indicó Al-Anani, quien visitó la zona para inspeccionar el trabajo de la misión arqueológica.
https://www.instagram.com/p/B3o_QMVghyZ/media
Las autoridades explicaron que estos ataúdes fueron encontrados en una necrópolis, ubicada en el antiguo pueblo de Tebas Occidental, en donde se estima que las tumbas datan de los períodos Tardío, Intermedio e Imperio Nuevo, entre los años 1994 a.C. a 332 a.C..
Ver más: Rescatan a una cobra real de más de cuatro metros en una alcantarilla en Tailandia
Este descubrimiento ha sorprendido a los expertos ante el gran nivel de conservación que tienen cada una de las piezas, las cuales han mantenido en casi perfecto estado la madera y las pinturas talladas sobre ellas.
The Al-Asasif Cachette. Intact and sealed coffins. More details to be announced on Saturday..Keep tuned #luxor #egypt #egyptology #historyofegypt #aasif #cachette #discovery #Archaeology pic.twitter.com/4CRcpfgrvf
— Ministry of Antiquities-Arab Republic of Egypt (@AntiquitiesOf) October 15, 2019
Finalmente, este tipo de hallazgos arqueológicos ha revivido las esperanzas de impulsar la industria del turismo que fue afectada con el levantamiento del 2011 y que desde entonces ha venido haciendo esfuerzos para recuperar terreno.
Las autoridades aseguraron que entregarán más detalles de este impresionante hallazgo durante las próximas semanas, a medida en que terminen de realizarse las excavaciones y se empiecen a analizar cada una de las tumbas.