En horas de la tarde de este viernes, se difundió a través de las redes sociales unos videos en los que se puede observar que el uno de los conductores del programa “Zurda Konducta”, Oswaldo Rivero, conocido en Venezuela como “Cabeza e’ mango”, fue retenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en las inmediaciones de la Fiscalía en Caracas.
Al parecer, la conocida figura de Venezolana de Televisión, canal del Estado venezolano, fue abordado por varios funcionarios policiales y fue obligado a abrir el vehículo en el que se transportaba, una camioneta Jeep Cherokee color negro.
*Lea también: Guaidó: Maduro no puede refinanciar la deuda porque no tienen confianza en él
Lo que se escucha de los videos difundidos es que “Cabeza e’ mango” pregunta por su chaleco antibalas, sus cámaras y sus teléfonos celulares. Mientras él los busca, los oficiales de seguridad inspeccionan el carro y la gente a su alrededor pide que lo liberen, luego dijeron que le estaban pegando en el módulo que está en plaza que está ubicada en el sector de Parque Carabobo.
Hay otro video en que al alterarse “Cabeza e’ Mango”, los funcionarios de la PNB intentaron inmovilizarlo para arrestarlo, mientras él vociferaba que “le querían sembrar” para justificar su detención.
Todo el mundo sabe que esa camioneta es un jíbaro que vende piedra.
Lo saben en el canal 8 y en la Colonia Tovar.
Alias “Cabeza e’ mango” pic.twitter.com/nv3utosvZ5— Nixon Moreno (@NMorenolibertad) October 11, 2019
Posteriormente, en el espacio de televisión antes mencionado, el conductor del espacio, Pedro Carvajalino, expresó su apoyo para con Rivero, y dijo que “no fue un procedimiento cualquiera” y que fue “mandado”. Además, confesó que recibe “las capturas” de lo que conversan los funcionarios de la PNB y resaltó que siempre han estado al lado de ellos “cuando les lanza puputovs”.
Carvajalino defendió a Cabeza e Mango, retó a la PNB y dice que se va del país…. pic.twitter.com/e8abupsS6z
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) October 12, 2019