Carlos Vecchio, representante en EEUU del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado desde el 23 de enero, firmó este martes un acuerdo con el Administrador de la USAID, Mark Green, por el orden de los $98 millones para ayuda humanitaria. Ambas partes consideran este convenio como el primero firmado entre ambas naciones en más de 60 años.
Estos $98 millones engrosan la colaboración que EEUU ha dado a la gestión de Guaidó en ayuda humanitaria, que antes de la firma de este convenio se situaba en $470 millones.
Green, el administrador de la USAID, destacó la importancia de mantener una ciudadanía fortalecida con reconocimiento, coraje, resistencia y fortaleza como columnas vertebrales de esta lucha por el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela, reza una nota de prensa.
*Lea también: Correa exigió a Lenín Moreno a hacer elecciones anticipadas y ofreció ser candidato
Por su parte, Vecchio agradeció el gesto y la voluntad de la administración de Donald Trump en adquirir este compromiso y resaltó que en la actualidad, lo que se está haciendo es aumentar el Servicio Exterior para poder seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro y propiciar su salida del poder.
Indicó que estos recursos, además de usarse para ayuda humanitaria, será para el trabajo diplomático fuera de las fronteras venezolanas, al igual que para otros ítems como la lucha contra la censura, la defensa, el control y la protección de nuestros activos en el extranjero.
*Lea también: Organizaciones de exilio venezolano rechazan ruta de la AN para salir de la crisis
“Nuestro compromiso es garantizar la transparencia del uso de los recursos públicos y a través de las instituciones legítimas como la Asamblea Nacional ya hemos avanzado en el proceso para nombrar un contralor especial que vele por esa transparencia, algo de lo que carece el régimen corrupto y criminal de Maduro”.
En la reunión se difundió un video de Juan Guaidó, quien considera que el acuerdo firmado “va mucho más allá” del apoyo que puedan recibir en metálico y que a la postre “nos permitirá generar un salto cuántico en nuestras fortalezas y capacidades para luchar por la libertad de Venezuela y, por lo tanto, por la libertad y seguridad de nuestro continente”.