Las fuerzas de seguridad bajo el control de la administración de Nicolás Maduro arrestaron este sábado al presidente y a otros dos funcionarios en una investigación de corrupción en la firma Sinovensa, una empresa conjunta entre las petroleras estatales PDVSA y la china CNPC, dijeron el sábado fuentes del sector petrolero y de inteligencia.
De acuerdo a la información publicada por la agencia Reuters, se trataría de Alberto Bockh y todos los aprehendidos son venezolanos.
La detención del presidente de la empresa mixta petrolera Sinovensa se produjo en el estado Anzoátegui.
Reuters no pudo obtener de inmediato en detalles, cuáles eran las acusaciones que pesaban contra los funcionarios.
*Lea también: La mayoría de venezolanos en Perú son ahora mujeres menores de 30 años
PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Sinovensa inició un proyecto de expansión para aumentar la producción a 165.000 barriles por día (bpd).
El proyecto conjunto entre la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y CNPC, ubicada en la Faja del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo Merey, que es demandado por los refinadores asiáticos.
CVP es el representante de PDVSA en las participaciones mayoritarias en las empresas mixtas de producción de crudo en las que está asociada con firmas extranjeras como Chevron Corp, China National Petroleum Corp (CNPC) y la rusa Rosneft, entre otras.
En 2018, Venezuela vendió a CNPC una participación adicional de 9,9 por ciento en Sinovensa, lo que elevó su participación a un 49 por ciento.