Después de las reiteradas denuncias de actos xenofóbicos en Perú contra los migrantes venezolanos, la cancillería del país suramericano emitió un comunicado en el que afirmó que coordinará con los representantes nombrados por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 55 países, para atacar esta situación.
Asimismo, el gobierno peruano aprovechó para rechazar las acusaciones realizadas por régimen de Nicolás Maduro en las que incriminan a las autoridades de Perú por supuestamente tolerar la discriminación contra los migrantes venezolanos que hacen vida en su territorio.
Lea también: Guaidó rechazó los actos xenofóbicos contra venezolanos en Perú
“El Gobierno del Perú rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas sobre actos de xenofobia supuestamente ejecutados o tolerados por el Estado peruano que ha formulado el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro”.
De igual forma, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores nombrado por Guaidó, Julio Borges, adelantó por su cuenta personal de Twitter que ha mantenido comunicaciones con el canciller peruano, Néstor Popolizio, en conjunto con Carlos Scull, representante diplomático de Venezuela en Perú nombrado por la Asamblea Nacional.
“Me he comunicado con el canciller de Perú @NestorPopolizio para abordar los recientes sucesos contra los venezolanos en ese país. Estamos organizando reuniones de nuestro embajador @CarlosScull con autoridades del Perú para atender la situación”.
Lea también: Perú expulsó a 150 venezolanos indocumentados
Por su parte, Scull resaltó que se establecerá “una agenda de trabajo con las autoridades peruanas para abordar los recientes sucesos contra los venezolanos en Perú”.
“Perú renueva su tradicional política de Estado de promoción y defensa de los derechos humanos sin discriminación alguna. Por ello, el Gobierno del Perú condena sin excepción toda forma de xenofobia”, concluyó el comunicado.