El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo una conversación con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sobre la crisis que atraviesa Venezuela y las acciones que en conjunto tomarán al respecto.
Pompeo hizo saber esta información a través de su cuenta Twitter y aseguró haber tenido una conversación que catalogó de productiva con la ministra Freeland.
Lea también: Elliott Abrams pidió a la UE que aplique más sanciones a la administración de Maduro
Ambas naciones acordaron aumentar la presión en contra del régimen de Nicolás Maduro con el fin de aportar a la restauración la democracia en Venezuela.
“Discusión productiva con la ministra de Relaciones Exteriores @cafreeland sobre incrementar la presión al antiguo régimen de Maduro para lograr la restauración de la democracia en Venezuela”.
De igual forma, en la reunión que sostuvieron los cabecillas de la diplomacia norteamericana se discutieron las resoluciones de la reunión que Freeland sostuvo con funcionarios del régimen cubano en su última visita a la isla.
Ambos países han ejercido presión al régimen venezolano aplicando sanciones contra los funcionarios acusados de corrupción y violación de derechos humanos en el país.
Asimismo, han reconocido y apoyado al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 57 países, en su estrategia para derrocar a Maduro.