Una falla eléctrica afectó el jueves en la noche las operaciones en el mayor complejo refinador de Venezuela, donde están Amuay y Cardón, dijeron tres trabajadores conocedores del incidente a la agencia Reuters.
El apagón se produjo cerca de las nueve de la noche en medio de una tormenta eléctrica en la zona donde se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 950.000 barriles diarios de crudo, relataron las fuentes.
Adicionalmente, las condiciones meteorológicas causaron un incendio en el complejo que, sumado al apagón, generó alarma en habitantes de las zonas adyacentes. Sin embargo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aún no se ha pronunciado oficialmente en torno al suceso.
Incendio en la refinería de Amuay en Punto Fijo Estado Falcón, apoyando para la supresión del mismo, nuestros hermanos del destacamento N18 de Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto Josefa Camejo. #Bomberos #bomberosaeronauticos #VEN911Oficial #DGNB pic.twitter.com/oiNjEoLMUI
— BomberosAeronauticosD-09 (@BomberosAerona1) September 20, 2019
Entretanto, la suspensión del servicio eléctrico que afectó a las comunidades de la Península, fue restablecido en horas de la mañana de este viernes.
Se pudo conocer que el incendio en el centro de refinación fue controlado a las 4:30 de la madrugada de este viernes, exactamente en una de las plantas de Hidroprocesos (HDAY).