El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter que Robert C. O’Brien es el nuevo asesor de Seguridad de la Casa Blanca y que sustituye formalmente en el cargo a John Bolton, a quien se le exigió la renuncia en días pasados.
O’Brien se desempeña actualmente como el Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado y dijo que había trabajado “mucho y duro con él”. Aseguró que hará un buen trabajo en el puesto asignado.
I am pleased to announce that I will name Robert C. O’Brien, currently serving as the very successful Special Presidential Envoy for Hostage Affairs at the State Department, as our new National Security Advisor. I have worked long & hard with Robert. He will do a great job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 18, 2019
El pasado 10 de septiembre, Trump informó haber despedido a John Bolton por fuertes diferencias que sostenían en el manejo de su gestión.
“No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la administración, y por lo tanto…”, escribió en esa oportunidad.
*Lea también: AN acuerda que Guaidó sea el presidente de la institución hasta lograr el cese
Posteriormente, dijo que el ahora exasesor nacional de seguridad, John Bolton, se “extralimitó” con el tema Venezuela y agregó que le “estaba reteniendo” en su política a Cuba y Venezuela.
Tras la salida de Bolton, quedó de forma interina su segundo, Charlie Kupperman.
Este es el cuarto asesor que Trump tiene durante su administración.