El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, fue entrevistado este viernes en BluRadio Colombia luego de la publicación de unas imágenes en las que él salió con los líderes de la banda criminal Los Rastrojos, que actúa en la frontera colombo-venezolana.
Guaidó aseguró que en su viaje desde Caracas a Cúcuta en febrero de 2019 y estar presente en los eventos que se realizarían: el concierto Venezuela Aid Live y el intento de ingreso de la ayuda humanitaria por las fronteras, se tomó fotos con muchas personas y no existía la forma de verificar quiénes eran las personas que solicitaban las imágenes.
“Era difícil saber quién me pedía fotos (…) Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, agregó.
Dijo desconocer qué es lo que sucedía en la frontera cuando cruzó la misma para llegar a Colombia, pero sí aseveró que para poder llegar hasta allá tuvo que atravesar al menos 11 alcabalas y muchos grupos civiles armados, conocidos en Venezuela como “colectivos”.
El político venezolano celebró que alias ‘El Brother’ y ‘El Menor’, con quien sale en las fotos que circulan por internet, estén actualmente presos. “Celebro que estén presos, si son de esos grupos irregulares, así debe ser”, declaró.
*Lea también: Al menos 170 niños urgen trasplantes en Venezuela
Una serie de fotografías del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, junto a miembros del grupo criminal colombiano “Los Rastrojos” han encendido las alarmas en el gabinete del reconocido por al menos 55 países como presidente encargado del país. Su director de comunicaciones, Alberto Federico Ravell, salió en su defensa en una entrevista con la radio colombiana La W al decir que “Guaidó no pide las cédulas al momento de tomarse fotos”.
Las fotos fueron publicadas por Wilfredo Cañizares, de la fundación Progresar, que trabaja por la promoción de derechos humanos en el nororiente de Colombia y la frontera entre ambos países.
Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del sr @jguaido fue coordinada con los Rastrojos. Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el menor. pic.twitter.com/qflAYBgWQf
— WILFREDO CAÑIZARES (@wilcan91) September 12, 2019