El exgobernador del estado Aragua, Carlos Tablante, explicó a César Miguel Rondón este miércoles que las superintendencias bancarias de Panamá y Curazao detectaron irregularidades en instituciones relacionadas con el banquero venezolano Víctor Vargas, como por ejemplo fallas e irregularidades en mecanismos de prevención del blanqueo de capitales y en pirámides de captación de dólares “con el ofrecimiento de pagos de intereses generosos que no se cumplían”.
Alertó que los ahorristas, cuando iban a pedir su dinero, tenían una cantidad de trabas para obtenerlo. “La gente recibía lo que le dieran para evitar perderlo todo”.
Por otro lado, indicó que existe una relación entre Vargas, Samark López y Tareck El Aissami, que fue la compra de la Cadena Capriles. Explicó que el banquero, luego de decir que él no manejaba ese medio de comunicación, quien asume el control fue López, apuntado como testaferro de El Aissami. Además, dijo que había recibido dinero de Carlos Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, para comprar Televen, pero como no hizo la compra de la planta, tuvo que devolver el dinero.