El director de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, informó que la Comisión de Expertos de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, volvió a Venezuela tras un mes de su retirada.
A través de su cuenta en Twitter, Romero indicó que una representante de las Naciones Unidas estuvo en Ramo Verde y logró entrevistar a algunos presos políticos, entre ellos a los doctores, Williams Aguado y José Marulanda, Jesús Medina, Vasco Da Costa, Eva Lugo, entre otros.
La referida comisión vuelve al país luego de haber salido del territorio nacional el pasado 9 de agosto, poco tiempo después de la visita que realizó a Venezuela la expresidenta de Chile, y durante la cual anunció la apertura de una oficina de DDHH para ofrecer atención a las víctimas de violaciones de derechos fundamentales y sus familiares.
La ONG Provea aseguró que este lunes 9 de septiembre habrá una actualización del informe que Bachelet presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 5 de julio de este año.
Bachelet hizo 20 recomendaciones al mandatario Nicolás Maduro para detener la violación a los derechos humanos en la nación y resolver la crisis económica, social y política que aqueja a los ciudadanos. No obstante, estas ONG´s aseguran que el Estado venezolano ha hecho caso omiso a las mismas.
Entre las principales recomendaciones destaca disolver las FAES, un brazo policial de la administración de Nicolás Maduro, que en los últimos años ha asesinado y detenido arbitrariamente a los ciudadanos y dirigentes sin órdenes ni basamentos legales.