El Centro Nacional de Huracanes de los EE.UU. (NHC) informó que Dorian ha venido perdiendo intensidad en las últimas horas para convertirse en un huracán de categoría 1, registrando vientos de 150 kilómetros por hora con los que impactó a cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
De acuerdo con la entidad, Dorian todavía sigue siendo un ciclón peligroso y se viene desplazando a aproximadamente 22 kilómetros por hora luego de que tocara tierra.
“Carolina del Norte va a seguir sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas. En Virginia, estado vecino, las condiciones son de tormenta tropical. El patrón de trayectoria indica que el centro de Dorian iba a pasar cerca o sobre Carolina del Norte en dirección noroeste y esta noche llegaría al extremo sur de Nueva Inglaterra (costa este de EE.UU.)”, indicó NHC.
NOAA’s #GOESEast watches as the eye of #HurricaneDorian closes in on #CapeHatteras #NorthCarolina this morning. @NHC_Atlantic says life-threatening storm surge, inland flooding and strong gusty winds are the biggest concerns with this now Category 1 storm. https://t.co/Op7OWtufHv pic.twitter.com/i4qVKdgiQN
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) September 6, 2019
En ese sentido, se espera que el sábado en horas de la tarde o la noche Dorian arribe a Nueva Escocia (Canadá) todavía con fuerza de huracán y vaya degradándose lentamente en esta zona.
Ver más: Científicos plantean que el monstruo del Lago Ness puede ser en realidad una anguila gigante
Asimismo, los pronósticos dan cuenta que Dorian puede producir lluvias, aumento del nivel de mar, inundaciones, viento y algunos tornados, pero se transformaría en un ciclón postropical en los próximos días.
“Los vientos huracanados de Dorian se extienden desde su centro hasta 45 millas (75 km) y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta las 220 miles (350 km)”, explicó el NHC.
Por otra parte, la tormenta tropical Gabrielle se transformó en un postciclón tropical en el Atlántico oriental, pero existe un 70 % de probabilidades de que durante este fin de semana recupere su condición previa mientras avanza a 27 km/h en dirección oeste-noroeste.