El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia anunció este viernes que varios partidos políticos decidieron respaldar al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero a que permanezca en el cargo “hasta lograr el cese de la usurpación”.
Berrizbeitia pidió a las demás toldas políticas dejar a un lado los intereses personales para centrarse en el bienestar de Venezuela. “Este es el momento que dejemos los proyectos particulares para poner adelante el interés nacional”.
Manifestó que los partidos que respaldan la decisión, con representación o no en la Asamblea Nacional, señalaron que su decisión “es la mejor opción” para despejar dudas sobre quien ejerce la presidencia encargada del país y subrayó la necesidad de “estar preparados para impulsar acciones” que sean activadas de forma inmediata.
*Lea también: “El régimen (de Maduro) se ha quedado callado” en el tema Esequibo
Entre los partidos que respaldan la moción de Berrizbeitia está “El Copei de ODDA”, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, Causa R, Unidad Noé, Movimiento Republicano, Izquierda Democrática y varios partidos regionales.
Dijo que elevarán el documento con la sugerencia a la Secretaría de la Asamblea Nacional para que cuando se realice una sesión extraordinaria, poder discutir un “gran acuerdo parlamentario” que refrende esta propuesta.
“Que no sea solo en el Parlamento, sino en todos los factores venezolanos que quieren unidad nacional para lograr eliminar la tragedia en la que nos encontramos”.
Aseveró que a partir de este viernes y hasta el martes, que es cuando se reúne la Comisión Delegada del Parlamento, llevará a cabo reuniones con los distintos partidos y lograr que se adhieran a esta solicitud. “Estoy seguro que María Corina Machado respaldará a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”.