La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que la organización política que lidera, Encuentro Ciudadano, formará a partir de este jueves una alianza con el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) para constituir una fracción única en el Parlamento venezolano.
“Nuestro fin es sumar; el gobierno de transición será un gobierno de unidad nacional. No venimos a dividir, venimos a respaldar cada acción que haga el presidente encargado, Juan Guaidó”.
A pesar que en el año 2020 le corresponde a las fracciones minoritarias tomar posesión de la presidencia de la Asamblea Nacional, Solórzano descartó este jueves que la nueva alianza tenga como fin lograr posicionarse en la directiva de la institución.
Lea también: ¿Cuál fue la razón por la que el chavismo se levantó de la mesa de negociación?
“Eso no esta planteado. Nosotros no sabemos qué va a pasar el año que viene”, aclaró la diputada para agregar que el fin de la coalición es fortalecer la lucha “por el cese de la usurpación”, el primer punto en la agenda de Guaidó desde enero 2019.
En la rueda de prensa también participó el diputado Simón Calzadilla, presidente del MPV y quien está en la clandestinidad a causa de la persecución que emprendió el régimen del mandatario Nicolás Maduro en su contra.
Calzadilla ratificó en un contacto realizado por vías electrónicas su disposición a la unidad: “Anunciamos que en el todo el territorio nacional trabajaremos ambas organizaciones para aumentar las capacidades en función del cambio, decidimos que las direcciones políticas harán juntas la tarea”.
Lea también: Muchacho: las sanciones son las que han obligado al régimen a sentarse en la mesa de negociación
El encuentro con la prensa finalizó con una última declaración de la diputada Solórzano, quien ratificó que la nueva fracción parlamentaria busca “sumar, no dividir”.
“De ahora en adelante asumimos el compromiso por la unidad, por la reconciliación nacional, de luchar porque cada ciudadano sea absolutamente libre”, concluyó.