En medio del avance que viene registrando el huracán Dorian frente a la costa este de EE.UU., los científicos han identificado la formación de una tormenta tropical denominada como Gabrielle en medio del océano Atlántico.
Tras su poderoso y desastroso paso por las Islas Bahamas, Dorian llegó en las últimas horas a EE.UU. sin tocar tierra y se ha venido fortaleciendo con vientos de 175 kilómetros por hora y generando lluvias en el sureste de la costa estadounidense, especialmente en el área de Florida.
Este ciclón se encuentra clasificado en categoría 2 y sigue siendo considerado como peligroso por los impactos que puede tener en zonas de Carolina del Norte y del Sur, así como en Georgia, en donde se podrían registrar lluvias, mareas altas y fuertes vientos.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) explicó que la tormenta Fernand, que se formó este martes en el Golfo de México, disminuyó su intensidad y se ha convertido en una depresión tropical generando fuertes lluvias en esta zona. No obstante, los expertos estiman que se disipará por completo entre este miércoles o jueves.
Así se ven las principales tormentas desde el espacio. ??#Dorian2019#Fernand#gabrielle#Juliette
? @NASAEarth pic.twitter.com/BkPScOGtQg
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 4, 2019
Ver más: Revelan imágenes de los desastres que dejó en las Bahamas el huracán Dorian
No obstante, en medio del avance de estos fenómenos naturales, en el océano Atlántico se formó recientemente la tormenta Gabrielle y que vienen avanzando con vientos de más de 85 kilómetros por hora.
Los expertos en pronósticos han asegurado su avance no supondría una amenaza para zonas pobladas y se espera que se mantenga como tormenta tropical en una ruta lejos de Norteamérica.
Asimismo, los científicos han asegurado que es probable que se forma una ola tropical a lo largo de la costa de África sobre el Atlántico debido a que las condiciones que se vienen presentando son propicias para este tipo de formaciones, la cual podría escalar a convertirse en una depresión tropical durante el fin de semana.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) ha explicado que la actual temporada de huracanes será más activa de lo normal por unas condiciones atmosféricas y climáticas que favorecen la formación de estos fenómenos naturales.
Los científicos estiman que durante esta temporada se pueden registrar entre 10 y 17 tormentas, de las cuales varias podrían convertirse en huracanes de gran intensidad.
As #HurricaneDorian spins less than 100 miles east-northeast of #DaytonaBeach, #Florida this morning, NOAA’s #GOES16 satellite is using its 1-km visible band to track where #Dorian is going next. Get the latest here NHC_Atlantic. #flwx #gawx #scwx #ncwx pic.twitter.com/JZKZWKs5cq
— NOAA Satellites PA (@NOAASatellitePA) September 4, 2019
En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, ya se han registrado siete tormentas tropicales (‘Chantal’, ‘Andrea’ ‘Erin’, ‘Fernand’, ‘Gabrielle’, ‘Barry’ y ‘Dorian’) estos dos últimos se convirtieron en huracán siendo Dorian el más fuerte al alcanzar la categoría 5 y registrar vientos de más de 300 kilómetros por hora.