El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, aseguró este martes que el video grabado por los ex líderes de las FARC que retomaron las armas, fue grabado en suelo venezolano según información que maneja su despacho.
Tras la reunión de la Comisión Delegada del Parlamento, Guaidó indicó que existen evidencias de financiamiento ilícito “directo e indirecto” por parte de la administración de Nicolás Maduro a grupos irregulares, que tienen consecuencias no solo para Venezuela sino para la región.
Indicó tener relaciones y comunicación constante con funcionarios civiles y militares al respecto porque “todo militar que quiere ejercer soberanía, rechazará grupos irregulares” porque el efectivo castrense está formado para repelerlos y “debe ser el alto mando quien debe dar respuesta inmediata” a este problema.
Aseguró que se está trabajando con todas las agencias internacionales para buscar soluciones al problema de la guerrilla en Venezuela.
Exhortó una vez más a la Fuerza Armada Nacional a ejercer la soberanía y poder erradicar los integrantes de la guerrilla del territorio venezolano, pero insistió en que “la vulnerabilidad que tiene Venezuela se solventa con rescatar la soberanía a través del cese de la usurpación”.
Respecto a las nuevas denuncias hechas por el Ejecutivo venezolanos acerca de un supuesto plan de dinamitar estructuras en el Centro de Caracas, Guaidó dijo que “ponen unos recortes y dibujos para vincular a personas” y aseveró que por otra parte, existen horas de videografía que evidencian los enlaces de las FARC y el ELN en Venezuela y en el palacio de Miraflores.