La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, anunció este lunes que a partir del próximo 4 de septiembre se iniciará un paro escalonado de actividades “que se hará extensivo en todo el país” con el fin de exigir mejores reivindicaciones salariales.
Exclamó que el gremio de enfermeras estaba en paro indefinido desde el 25 de junio de 2018, “al dos de septiembre estamos en peores condiciones. Por eso a partir del jueves 4 de septiembre vamos a dar inicio a paros escalonados (…) porque los bajos salarios no solo afectan a los trabajadores de la salud, sino a más de ocho millones de venezolanos”.
Hizo un llamado a todos los que conforman los cinco gremios que hacen vida en Venezuela respecto a la salud a que se aboquen al tema de la protesta.
*Lea también: Stalin González exhortó a la FAN para que resguarde la soberanía de Venezuela
Contreras denunció que los trabajadores de la salud perciben apenas 1,6 dólares mensuales “cuando la línea de pobreza de la ONU habla que cuando un trabajador gana 1,9 dólares al día se está en extrema pobreza”. En ese sentido, dijo que “estamos tirando la toalla” porque con el incremento del costo de la vida se hace difícil evitar el paro técnico convocado por Nicolás Maduro en los hospitales públicos.
Insistió en que la falta de recursos económicos merma considerablemente la calidad de vida de ellos y de su núcleo familiar, así como su entorno laboral.
*Lea también: James Story: EEUU no desea una intervención militar en Venezuela
Criticó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por negar que en Venezuela existe una crisis humanitaria y dijo que la misma viene gestándose desde el año 2013. Además, acusó a la administración de destinar recursos para ciertas actividades y no para solucionar el tema de salud y calidad de vida en la población.