El analista político internacional, especializado en temas raciales y terrorismo, Wilfredo Amr Ruiz, manifestó que existe un diferencia entre discriminación racial y crimen de odio, pero a la vez indicó que una es consecuencia de la otra.
En entrevista con César Miguel Rondón en el programa En Conexión este jueves, Amr Ruiz, alertó que después de lo ocurrido en la masacre de El Paso, Texas, es cuando la ciudadanía ha empezado a despertar de la amenaza que representa estos crímenes de odio, que a su juicio ahora recae en la comunidad hispana.
Considera que el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede ser un ingrediente para fomentar las diferencias étnicas en ese país debido a que el mismo no buscó irse al centro y evitar parcialidades extremas.
A juicio de Amr Ruz, lo que provoca los crímenes de odio es el extremismo, no importando religiones, dogmas políticos, o racistas. Pero a pesar de esto es defensor de la Segunda Enmienda, que permite a la ciudadanía estar armada en legítima defensa.
Es de la opinión de que el tipo de acercamiento que aplican las autoridades es más “policial” que político para poder evitar los crímenes de odio, ya que impulsan la tenencia de armas para defenderse, mientras que la educación es la herramienta para minimizar los crímenes de odio que puedan ocurrir en el futuro.