Agentes de la División de Robos de la Policía de Investigaciones del Perú informó el domingo que fueron arrestados cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, integrantes de la banda denominada “Los Malditos de los Rolex”, quienes habrían participado en al menos 10 robos de estas piezas en los lujosos sectores de Miraflores y San Isidro de la capital, Lima.
Las autoridades indicaron que los ciudadanos Óscar Rodríguez Rosales (36), Milagros Ordaz Veramendi (26), Aliberth Bolívar Sanguino (23), y los hermanos Ricardo (33) y Juan Brochero Carreño (30) fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad en los hoteles donde perpetraron sus fechorías.
*Lea también: ¿Qué respondió Diosdado Cabello a las filtraciones de sus reuniones secretas con EEUU?
Según el portal Perú21, los cinco delincuentes fueron capturados durante un operativo realizado en Hospedaje Recreo Campestre La Chacra, en Puente Piedra, sitio que al parecer fue usado como refugio para huir de las autoridades.
Al parecer, el último acto delictivo llevado a cabo por “Los Malditos de los Rolex” se ejecutó en la puerta de un hotel en San Isidro el pasado 13 de agosto, donde asaltaron a un hombre de nacionalidad austriaca. Como se resistió al robo, recibió un disparo en una pierna. Uno de los asaltantes entró al establecimiento y encañonó a otro cliente.
Minutos después de ese episodio, la policía peruana detuvo al venezolano Frederick Vargas Pereyra (22). Este arrojó una pistola en el jardín de una casa en San Isidro. Él confesó que los relojes eran llevados a Venezuela para venderlos a $5.000.
*Lea también: Cae un tercer implicado en el asesinato del niño futbolista
Perú es el segundo país, después de Colombia, que tiene una gran colonia de migrantes venezolanos viviendo allí que ronda los 850.000 ciudadanos.
El presidente de ese país, Martín Vizcarra, ordenó solicitar visa a los venezolanos que quisieran ingresar a esa nación tras deportar a un grupo de ciudadanos que habían cometido diversas irregularidades dentro de ese país, como falsificación de antecedentes penales y algunas acciones delictivas.