Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acudió este lunes junto al comisario Iván Simonovis. a la sede de la DEA para compartir “estrategias y mecanismos de cooperación” respecto a la lucha antidrogas “a todo nivel”.
Vecchio indicó que quieren hacer especial énfasis en la actividad que realiza la administración de Nicolás Maduro, que a su juicio “ampara y patrocina junto a otros grupos irregulares y del crímen organizado”.
Junto a Coms. Especial de Seguridad Iván @Simonovis afinamos con la @DEAHQ estrategias y mecanismos de cooperación para combatir el narcotráfico a todo nivel, en especial, el que el régimen de Maduro ampara y patrocina junto a grupos irregulares y del crímen organizado.????? pic.twitter.com/3CedkJKEqU
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 19, 2019
La reunión de Vecchio y Simonovis con la DEA ocurre días después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés, colocara al exvicepresidente de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, en su lista de los más buscados. Se le busca por narcotráfico a nivel internacional.
La publicación fue sustentada con información del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos quien incluyó a El Aissami como uno de los sancionados por la administración del presidente Donald Trump.
*Lea también: Guaidó asegura que una elección “realmente libre” debe ser sin Maduro en el poder
Posteriormente, Trump emitió un memorando el 9 de agosto en el que incluye a Venezuela y Bolivia en la lista de 22 países identificados por la nación estadounidense como principales territorios usados como tránsito de drogas o productor de estas sustancias ilícitas.
Según el escrito, vigente para el año fiscal 2020, “el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro” fue incorporado a este grupo de países vinculados con el narcotráfico por haber fallado durante el último año en la lucha contra este crimen bajo los acuerdos internacionales.