El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, llamó este martes a la comunidad internacional a responsabilizar a la administración de Nicolás Maduro por los ataques contra la Asamblea Nacional, único poder de Venezuela reconocido por la comunidad internacional.
La cuestionada Asamblea Nacional Constituyente– ANC- aprobó este lunes la sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que solicitó a levantar la inmunidad parlamentaria de los diputados, José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.
Competencias que son exclusivas del Parlamento.
*Lea también: Guaidó aseguró que la ANC “entendió que ya no puede hacer lo que le da la gana”
Además, conformó una comisión integrada por los constituyentes Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello para evaluar el adelanto de los comicios parlamentarios que, de acuerdo a la Constitución, debe efectuarse en 2020.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario estadounidense subrayó que el “asalto directo a la democracia” no debe continuar.
¡Estados Unidos denuncia los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para despojar de la inmunidad a los representantes democráticamente elegidos del pueblo venezolano! Este asalto directo a la democracia no debe continuar. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que responsabilice al tirano Maduro.
*Lea también: Simonovis compara crisis venezolana con la generada en la Segunda Guerra Mundial
Estados Unidos fue el primer país en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional-AN, Juan Guaidó, como presidente encargo del país, luego de que se juramentara el 23 de enero, y ha reiterado en varias ocasiones que el único poder legítimo es el Legislativo.
Además, ha presionado a través de sanciones económicas y financieras a la administración chavista en aras del restablecimiento de la democracia en la nación caribeña.