El diputado suplente por el estado Monagas, Carlos Bastardo, aseguró este martes que el diputado Juan Pablo García no se encuentra asilado o en resguardo ante la persecución política que emprendió la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, al allanar su inmunidad parlamentaria por orden del Tribunal Supremo de Justicia.
La justicia de la administración Nicolás Maduro emitió el lunes una sentencia que incrimina a los diputados Juan Pablo García, José Guzmán, Tomás Guanipa y José Guerra por varios supuestos delitos, destacando el de traición a la patria.
*Lea también: Guanipa responde a la ANC: “Es la historia continuada de un plan represor de Maduro”
El diputado de la tolda política liberal Vente aclaró que García está “investigando” y “estudiando” las consecuencias de las acciones que tomó el régimen en su contra pero que “sigue trabajando”.
“Juan Pablo está aquí, pero es que el no ha cometido ningún delito. Es persecución política lo que hay. (…) Lógicamente tiene que tomar medidas de resguardo y analizar la información pero Juan Pablo sigue, sigue trabajando”.
Por su parte, Barraco agregó que el diputado García se pronunciará ante estos hechos “en el momento que él lo considere”.
También, el suplente de García, habló como parte de la fracción 16 de julio para solicitar que la Asamblea Nacional realice sesiones extraordinarias durante el periodo vacacional en vista de la persecución a los parlamentarios.
“No estamos ni para vacaciones, ni para comisiones delegadas”.