El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo en Argentina, Claudio Avruj, aseguró en entrevista con César Miguel Rondón que el país del Cono Sur puede brindar ayuda en el proceso que tome Venezuela hacia la democracia por su experiencia histórica.
“Argentina va a tener que ayudar con un compromiso absoluto en el camino del retorno de la democracia al establecimiento de Estado de derecho, a la justicia (…) y eso no tiene que ver con una venganza sino tiene que ver con una salud republicana y una salud democratica”.
El director de la oficina que lleva la migraciób venezolana hacia Argentina sostuvo que el país puede brindar testimonios e información sobre violaciones a derechos humanos en Venezuela que sufrieron sus nuevos residentes que han ido recolectando en reuniones que sostienen regularmente.
Lea también: Si gana el kichnerismo en Argentina, sería un “retroceso a nivel regional”
Comentó que estos casos que ha recibido su oficina los pudo conversar con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, una semana antes de que saliera el informe, en Ginebra, Suiza.
“Tuve la suerte de conversar con la señora Bachelet en Ginebra, una semana antes de que saliera el informe, y a los pocos dias que regreso de Caracas y en privado conversabamos sobre estas cosas”.
Avruj finalizó diciendo que “Argentina es un ejemplo para muchos países del mundo y esto lo constatamos en cada presentación nuestra en el Consejo de Derechos Humanos y en muchas relaciones bilaterales.