El diputado por la provincia de Buenos Aires por el partido Cambiemos -el del presidente Mauricio Macri– Waldo Wolff, aseguró en entrevista con César Miguel Rondón, que en la nación sudamericana que se se juega “mucho más con la elección y los próximos 20 años” con las elecciones presidenciales de octubre de 2019.
Incluso, se aventuró a decir que se juega un sistema de gobierno en las urnas, ya que en la actualidad se goza de un sistema democrático con “mucha libertad” versus un modelo con “rasgos autoritarios” y “fascistoides”.
Considera que el candidato presidencial, Alberto Fernández, aún duda de que en Venezuela existe una dictadura “y les cuesta llamar a las cosas por su nombre”. También se refirió a Cristina Fernández, quien se postula a la vicepresidencia, quien se “abrazó” en su momento con Nicolás Maduro. Además dijo que le fue conferido la orden del general San Martín, que es la orden de más alto honor que se otorga en Argentina.
Alertó que “es posible” que el kircherismo regrese a esa nación, aunque resaltó que se han cometido errores de gestión y no de valores durante el periodo de Macri. “Lo primero que hizo el gobierno anterior fue destruir las estadísticas. Cuando se destruyen las estadísticas, se hace algo mucho más profundo que destruir una institución gubernamental. Está anulando la historia, la vara con la que se mide lo que viene ocurriendo a lo largo de la historia”.