La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, aseguró el 5 de agosto que la crisis que hay en Venezuela y los escándalos de corrupción no es solo responsabilidad de la administración de Nicolás Maudro, sino que el deterioro proviene de la gestión del expresidente, Hugo Chávez, e hizo referencia que las más de 5 millones de hectáreas fueron expropiadas y actualmente están “improductivas, destruidas e invadidas”, con lo que “se acabó con lo hecho en Venezuela”.
Paz indicó que la crisis de los venezolanos se ha agudizado por la hiperinflación que se registra en Venezuela “de proporciones épicas”, que ha dejado empobrecidos al 93% de la población ganando BsS 65.000, que son apenas 3.5 dólares al mes, “y la canasta básica son 65 salarios mínimos”.
*Lea también: Colombia dará nacionalidad a hijos de venezolanos nacidos en su territorio
De igual forma, indicó que el programa de las cajas CLAP que estimula la administración de Nicolás Maduro es para el “control social” de la población, hecho que además representa el enriquecimiento de un “pequeño grupo de enchufados”, mientras la gente “tiene la nevera vacía”.
En la actualidad -dijo- que los venezolanos que reciben este “beneficio” reciben solo 6.5 kilos de comida en esas cajas, de los 14 que se comenzó dando al principio. “Y cuando llega”, indicó, que le cobran un monto 7 veces mayor al inicial.
*Lea también: Desmantelan en Colombia red de contrabando de medicinas vencidas
Alertó que de cada 10 venezolanos, ocho han bajado entre 11 y 15 kilos. En ese sentido, insistió en que “no podemos seguir acostumbrándonos a comer una, dos veces o nada” y que por eso es necesario tomar medidas para que se atiendan las necesidades del pueblo de forma expedita.
Convocó a una protesta el 7 de agosto en la Plaza Los Palos Grandes para manifestar por el arresto arbitrario del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, que cumple un año en manos de los cuerpos de seguridad del Estado, así como también para reclamar las condiciones precarias en la que se encuentran los presos políticos.