Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabezó la entrega de alimentos destinados a 12.000 personas como parte de la ayuda humanitaria que se le otorga a los más necesitados, que de acuerdo a los cálculos de la oposición, son alrededor de 7 millones de venezolanos que están en riesgo de muerte.
Desde el estado Carabobo, Rosales resaltó que luego de que se produzca el llamado “cese de la usurpación”, hay containers de alimentos, insumos médicos y medicinas, esperando para ser entregados en el país para paliar la crisis que se vive en la nación sudamericana.
*Lea también: Desmantelan en Colombia red de contrabando de medicinas vencidas
Indicó que la entrega realizada la mañana del 5 de agosto se destinó a seis fundaciones, en donde cada organización dará 2.000 porciones de alimentos y dijo que a pesar de que aún continúa el mandatario, Nicolás Maduro, en el poder, han logrado poder llevar pequeñas porciones de la ayuda a la gente.
Muchos de los insumos entregados provienen de la ONG Coalición de Ayuda y Libertad que recolecta insumos médicos y demás productos en todo el mundo, ayudado por la voluntad de los venezolanos en el extranjero.
Recalcó que son más de 60 países los que respaldan la lucha de la oposición contra la actual administración y que estas naciones “están dispuestas a ayudar” a Venezuela.
*Lea también: Borges representará a Guaidó en cumbre mundial sobre Venezuela en Lima
Insistió en que continuarán entregando ayuda a todo el país, mientras se continúa con la agenda prevista.
“Entregar medicinas es importante, pero salir de la dictadura también lo es. Manténganse unidos porque en la unión está la fuerza”.